Política de Devoluciones

DEVOLUCIONES

¿Cómo debo hacer para devolver un artículo?

Instrucciones para devolver un producto: Para devolver un producto primero que nada contáctenos vía telefónica (918 87 11 63) o por correo electrónico (info@walkia.es), con los datos del pedido, tu identificación, motivos de la devolución, número de serie de la máquina y una foto del producto como llegó en el caso de ser defectuoso. Te responderemos lo antes posible.

Nota: Todas las devoluciones serán gratuitas siempre y cuando se hagan a través de nuestra empresa de transportes.

Para proceder a la devolución de un artículo con el que no estás satisfecho, te ofrecemos dos opciones: a través de nuestra empresa de transportes o bien a través de una oficina de Correos o cualquier otro transportista (ej: Seur, DHL, Nacex, etc.) o puedes venir hasta nuestras oficinas y realizar la devolución físicamente si es más cómodo para ti.

Si eliges hacerlo a través de nuestra empresa de transportes, la misma empresa se encarga de la recogida del paquete y la devolución será gratuita para ti (solamente aplica para la Península). En caso contrario, tendrás que asumir los costes de la devolución.

Opción 1 → A través de nuestra empresa de transportes.

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

1. Enviar un correo a la siguiente dirección: info@walkia.es indicando en el asunto “devolución pedido nº XX”. Es muy importante que incluyas en el asunto del correo el número de tu pedido, ya que en caso contrario no podremos procesar tu devolución.

2. Prepara tu paquete para la devolución utilizando el embalaje original que te enviamos, con el artículo en las mismas condiciones en las que se envió, con sus etiquetas originales y sin que haya sido usado.

3. Tan pronto como lo recibamos, solicitaremos la recogida del paquete a nuestra empresa de transportes.

4. Posteriormente te confirmaremos la fecha y lugar de la recogida, y te enviaremos un albarán de envío que debes pegar en la caja.

Debes facilitar la recogida en un plazo máximo de 3 días laborables desde la fecha en que recibamos el correo de la devolución.

5. Una vez recibido en nuestros almacenes, comprobaremos que el artículo se encuentra en las mismas condiciones en las que se envió, que no ha sido usado, que conserva sus etiquetas originales y su embalaje original completo, y procederemos a la devolución del dinero en la misma forma en la que realizaste el pago.

Opción 2 → A través de una oficina de Correos o cualquier otro transportista o acercándote físicamente a nuestras oficinas.

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

1. Enviar un correo a la siguiente dirección: info@walkia.es indicando en el asunto “devolución pedido nº XX”. Es muy importante que incluyas en el asunto del correo el número de tu pedido, ya que en caso contrario no podremos procesar tu devolución.

2. Prepara tu paquete para la devolución utilizando el embalaje original que te enviamos, con el artículo en las mismas condiciones en las que se envió, con sus etiquetas originales y sin que haya sido usado.

Prepara tu paquete para la devolución utilizando el embalaje original que te enviamos, con el artículo en las mismas condiciones en las que se envió, con sus etiquetas originales y sin que haya sido usado.

La dirección de entrega que tienes que indicar en el paquete es: Walkia, S.A. Calle Francisco Alonso, 11B. Alcalá de Henares. 28806. Madrid.

3. Llévalo a una oficina de Correos o a la oficina del transportista elegido y envíalo a portes pagados.

4. Una vez recibido en nuestros almacenes, comprobaremos que el artículo se encuentra en las mismas condiciones en las que se envió, que no ha sido usado, que conserva sus etiquetas originales y su embalaje original completo, y procederemos a la devolución del dinero en la misma forma en la que realizaste el pago.

Recuerda que en este caso tendrás que asumir el coste de la devolución. No se aceptarán devoluciones a portes debidos a menos que se haga a través de nuestra agencia de transportes.

En caso de que Walkia, S.A. sea el causante de una devolución (envío del producto equivocado, producto en mal estado, etc.) la devolución se debe realizar obligatoriamente a través de nuestra empresa de transportes y en este caso los gastos de devolución serán gratuitos.

Walkia, S.A. se reserva el derecho de rechazar devoluciones que no cumplan los requisitos anteriormente descritos.

¿Puedo hacer una devolución en tienda?

Efectivamente, puedes acercarte hasta nuestras oficinas de Walkia, S.A. en Madrid situada la Calle Francisco Alonso, 11B. Alcalá de Henares. 28806. Madrid. O en nuestra sede en Toledo ubicada en el Polígono Industrial Cazalegas. Ctra. N-V, Km 109, 200, Nave 28. 45683. Cazalegas, Toledo. En el horario comprendido de Lunes a Viernes de 08:30h hasta las 18:00h ininterrumpido. Si no te viene bien te pedimos que escojas cualquiera de las dos opciones que te ofrecemos: a través de nuestra empresa de transportes GLS o bien a través de Correos o cualquier otro transportista, si es más cómodo para ti.

¿Cuál es el plazo para poder realizar una devolución?

El plazo máximo del que dispones para enviarnos la notificación, correo o llamada de devolución es de 15 días laborables desde la fecha de recepción del pedido. Transcurrido este plazo no podremos aceptar la devolución de tu pedido.

¿Tengo que pagar algo por mi devolución?

Si haces la devolución a través de nuestra empresa de transportes, la devolución será gratuita para ti (solamente Península).

Si prefieres hacerlo a través de Correos u otra agencia de transportes, tendrás que asumir los costes de la devolución. En este caso, no se aceptarán devoluciones a portes debidos.

En ambos casos el envío estará bajo tu responsabilidad hasta que llegue a nuestros almacenes.

¿Cómo y cuándo recibiré el importe de mi devolución?

Una vez aprobada la devolución (cuando comprobemos que los artículos devueltos están en perfecto estado y en las mismas condiciones en las que se enviaron, que no han sido usados, que conservan sus etiquetas originales y su embalaje original completo) recibirás el importe de la misma forma en la que realizaste el pago. Te enviaremos un correo de confirmación indicándote el importe que se te abonará en tu cuenta en unos días. Recuerda que el abono en tu tarjeta de crédito o en tu cuenta PayPal depende siempre de tu entidad bancaria.

El importe abonado corresponderá al PVP que pagaste por los artículos devueltos.

Los gastos de transporte (tanto envío como devolución) serán devueltos únicamente cuando Walkia, S.A. sea responsable de la causa de la devolución del producto (envío del producto equivocado, producto en mal estado, etc.).

 

Derecho de desistimiento

Según las Normativas Reguladoras de Ventas a Distancia, los clientes de la Unión Europea disponen de 7 días laborables, a contar desde la fecha de recepción del pedido, para ejercer el derecho de desistimiento sobre su pedido.

En tal caso, se procederá a la devolución del dinero y recogida del pedido siguiendo el procedimiento arriba indicado.

Dentro del plazo de los diez (10) días siguientes a la recepción de tu pedido, puedes devolverlo gratuitamente. Se aceptarán las devoluciones de productos siempre y cuando se justifique la devolución y se suministre el número de serie o de chasis de la máquina para la cual se ha comprado el repuesto o recambio. 

Se procederá a devolver el monto total del pedido en un plazo de quince (15) días hábiles después de realizada la compra. Todas las devoluciones justificadas son gratuitas.

Como es lógico podremos aceptar devoluciones de productos siempre y cuando nos devuelvas el pedido con todos sus productos, con su embalaje original y su precinto original sin romper, con todos sus accesorios y en perfecto estado. 

No podremos aceptar devoluciones de productos que no vengan en su embalaje original, salvo que estén defectuosos por algún tipo de desperfecto durante el envío.

Si has recibido un envío de producto erróneo (te pedimos disculpas por adelantado) nosotros asumiremos los gastos de devolución del producto y del envío del nuevo producto lo antes posible.

De cumplir todos los requisitos, una vez recibamos el pedido o producto devuelto procederemos al abono del importe total del pedido o al envío de uno nuevo, de acuerdo a lo que elijas. El envío de los productos devueltos deberás hacerlo usando la misma caja de Walkia JCB que te hemos enviado, o en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado y debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete indicando los motivos de la devolución.