EL RETO DE HOY PARA EL MAÑANA

¿COMO SE PUEDEN SUSTITUIR LOS COMBUSTIBLES FÓSILES POR UNA ALTERNATIVA CON CERO EMISIONES DE CARBONO QUE PERMITA A LA MAQUINARIA PESADA LLEVAR A CABO TRABAJOS PESADOS HASTA 12 HORAS AL DÍA Y TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA?

Las baterías no son prácticas para equipos con una gran demanda de energía y para máquinas que trabajan en ubicaciones remotas, como retrocargadoras y excavadoras de gran tamaño. Las baterías pesarían demasiado, costarían demasiado y tardarían demasiado en cargarse, incluso aunque se contara con una infraestructura de carga.

HAY UNA ALTERNATIVA: EL HIDRÓGENO

Los ingenieros de JCB Power Systems, nuestra fábrica de motores de Derbyshire, Reino Unido, han desarrollado el primer motor de hidrógeno de nuestro sector. Utilizando y adaptando la tecnología de motores ya establecida con componentes fácilmente obtenibles, se quema hidrógeno y se genera potencia de la misma manera que en un motor diésel. Actualmente, nuestro prototipo de retrocargadora, equipado con este nuevo motor de hidrógeno, puede hacer lo mismo que su homólogo diésel.

Y además, la tecnología es mucho menos complicada que la de la pila de hidrógeno. Lo único que sale del tubo de escape es agua. Cero CO2 en el punto de uso.

NUESTRA ESTRATEGIA PARA REDUCIR LAS EMISIONES A CERO SE HA VUELTO MUCHO MÁS CLARA.

Ahora el hidrógeno empieza a tener mucho sentido. Para empezar, es el elemento más abundante del universo. A nivel práctico, un motor de hidrógeno utiliza una tecnología similar a la de los sistemas de propulsión ya existentes. También es resistente y rentable, y puede integrarse en todo tipo de transmisiones. Y lo que es más importante, al tratarse de una tecnología familiar y poco compleja, el hidrógeno supone una solución ideal sin emisiones de carbono para nuestros clientes, y nuestra cadena de suministro de fabricación de alta calidad ya existente es capaz de satisfacer la demanda.

El hidrógeno es una mejor manera de hacer las cosas.